martes, 29 de mayo de 2007

Cronica de un Lunes/Martes cualquiera, mas politizado que de costumbre

No suelo hablar de demasiado de política porque al final, todo es lo mismo, pero me ha llamado la atención, la escena que vi el domingo, en el programa que cubria el resultado de las elecciones durante las ultimas horas de votación, en el que estaban como invitados, Alvarez Cascos y Jose Bono, dos politicos retirados de la primera linea, de ambos partidos mayoritarios, y además grandes amigos (entre si). Al ver la escena de Gloria Lomana (directora de informativos de antena 3) y Jose Bono (lo siento, solo lo he encontrado aqui, en el Mundo): enfrentamiento
Me llamó la atención, porque me recordó un comunicado anónimo de se supone, periodistas de la cadena Antena 3 que emitieron hace ya unos años y que podeis leer aqui, y que realmente, ultimamente he llegado a creer que es del todo cierto, tras lo que vengo viendo (no solo por lo de Gloria Lomana, cuyos colores son bien conocidos, sino por el trato informativo de los partidos políticos en sus informativos).
Como dice Jose Ramón de la Morena, la objetividad no existe, pero pienso que los informativos deberian de tratar de manipular lo menos posible, o al menos, si están "tirando" hacia un lado, que no se acerquen al extremo, y estén más cerca del centro.
Como siempre, tras la elecciones, todos ganan y nadie pierde, el PP dice que gana porque tiene mas votos que el PSOE, y el PSOE, porque tiene más concejales que el PP. En realidad, ¿quién gana? Nadie, porque las cosas siguen más o menos igual.
Y ya para terminar este peñazo de post político, la fotito de rigor, para recordar, que desde el observatorio, se sigue "observando desde cerca", la realidad:

No hay comentarios: